•  

    Elija autocontrol, elija libertad

Acerca de los anticoagulantes orales

Su médico le ha prescrito un tipo de medicamento denominado anticoagulante oral, como la warfarina, también conocidos como Coumadin, Jantoven, Marevan, Lawarin, Waran y Warfant. Estos medicamentos se utilizan para prevenir la formación de coágulos de sangre.
 
Estos fármacos, conocidos en su conjunto con antagonistas de la vitamina K, se han estado usando durante más de 60 años. Los médicos conocen bien sus efectos y perfil de seguridad. A pesar de los nuevos medicamentos disponibles, muchos estudios científicos y la experiencia clínica demuestran que los AVK son muy efectivos a la hora de reducir el riesgo de ictus y tienen pocos efectos secundarios.
 
Es importante mantener el tiempo de coagulación de su sangre dentro del intervalo prescrito por su médico. Es posible que tenga que tomar su anticoagulante durante unas pocas semanas, meses o incluso el resto de su vida. No importa durante cuánto tiempo, es necesario que mida sus niveles con regularidad y aquí es dónde el autoanálisis del INR es de gran utilidad.
 
Pero, recuerde – Vd. no está solo. Hay más de 6 millones de personas en todo el mundo tomando anticoagulantes orales a largo plazo.