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Los 10 deportes más populares cuando se toman anticoagulantes

¿Qué es bueno para mi corazón?

Por regla general, el tipo de deportes y la intensidad del entrenamiento se debe ajustar para adaptarlo a su actual nivel de rendimiento y capacidad física; tenga en cuenta las señales de advertencia de su cuerpo y beba siempre mucha agua o zumos de fruta mientras entrena.
 

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Ciclismo
El pedaleo regular favorece la resistencia y el suministro de oxígeno. El ciclismo de competición que es muy exigente, se debe adaptar para ajustarlo a la respectiva constitución física. Las también exigentes pistas de mountain bike en terrenos montañosos no siempre son adecuadas debido al riesgo de lesiones.

 

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Fitness/Gimnasia

El fitness guiado por un instructor – por ejemplo, en un grupo de deportes de salud cardiovascular – mejora la resistencia, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad. Un entrenador con experiencia debe observar los movimientos y corregirlos cuando sea necesario.

 

 

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Senderismo/Marcha nórdica
El senderismo como actividad al aire libre favorece la circulación, mejora salud cardiovascular y tiene un efecto meditativo sobre la mente. Aquí lo importante es adaptar el tempo de la marcha al terreno y evitar grandes altitudes, en las que la atmósfera reduce los niveles de oxígeno en la sangre a medida que se asciende. Hacer senderismo a altitudes superiores a los 2,000 metros no debería plantear ningún problema. La marcha nórdica es un ejercicio completo con un impacto particularmente bajo. Usar los bastones al caminar es muy beneficioso. 

 

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Swimming

Swimming gently develops the body’s entire muscle system and also stimulates the lungs. Following heart surgery, patients will need an approx. 8-week adjustment period, since swimming places a strain on the chest. The swimming technique is of great significance here.
 

 

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Jogging
Está comprobado que correr a un ritmo regular reduce el riesgo de enfermedad cardiaca. Activa el metabolismo de los carbohidratos y las grasas, regula los niveles de insulina y contribuye a reducir la hormona del estrés.

 

 

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Tenis/Squash
Tenis y squash solo son adecuados para pacientes cardiacos hasta cierto punto, debido a que los movimientos súbitos pueden provocar picos en la presión sanguínea. La técnica utilizada para ejecutar estos movimientos desempeña un papel decisivo.
 


 

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Deportes de invierno
Las actividades deportivas de invierno son excelentes para mantener el sistema cardiovascular en forma durante los meses fríos. Es mejor elegir el esquí de fondo en vez del descenso ya que conlleva un riesgo mucho menor de lesiones.
 


 

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Fútbol
El fútbol es un deporte de equipo que despierta placer y emoción. Sin embargo, exige mucho esfuerzo a la musculatura, tendones y huesos. Por consiguiente, el riesgo de lesiones es alto – sobre todo en personas mayores que, a menudo, ya no están acostumbradas a este tipo de entrenamiento.
 

 

 

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Deportes motorizados
Los deportes motorizados con instructor son el entrenamiento ideal para las articulaciones y la columna vertebral y un buen métodos para evitar caídas. No solo entrena los músculos sino también refuerza los ligamentos y los huesos. Después de cirugía cardiaca, sin embargo, los pacientes deben ser cuidadosos y elegir aquellos ejercicios que no sometan al tórax a una presión excesiva.

 

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Baile
El baile es un deporte ideal para pacientes cardiacos más mayores. Además de la socialización y de la actividad física, los beneficios incluyen un aumento de la coordinación y del equilibrio junto con una excelente ejercitación del cerebro.