¿Cómo pueden afectar los alimentos a mi coagulación sanguínea?

Muchos de los factores de coagulación de la sangre se encuentran en el hígado. Las células hepáticas necesitan vitamina K para producir factores de coagulación y alrededor de la mitad de la vitamina K del cuerpo proviene de los alimentos que ingerimos. Sin suficiente vitamina K, la coagulación sanguínea se ve afectada. Ciertos medicamentos como la warfarina, actúan para impedir que el cuerpo utilice la vitamina K, ralentizando así la coagulación, lo que se suele hacer de forma controlada con fines terapéuticos.
 
Las personas que toman anticoagulantes a menudo no saben qué les está permitido comer. Pero aquí está la buena noticia: ya no hay reglas estrictas para la dieta de las personas en tratamiento anticoagulante oral. Es suficiente con asegurar una dieta equilibrada y evitar excesos en la comida y la bebida. Esto no solo es válido para alimentos ricos en vitamina K sino también para otras varias dietas.


Fuente: Royal Brompton Hospital (2005). Información para Pacientes con Anticoagulación Oral. Royal Brompton y Hare eld NHS Trust.

 

Leer más artículos

Hechos rápidos: ¿Debo evitar las verduras verdes?

   

Mejores recetas en anticoagulantes